fbpx
Skip to main content

Túneles de Taninga

Túneles de Taninga

Publicado el:

Los Túneles de Taninga se encuentran ubicados al Oeste de la Provincia de Córdoba, sobre el tramo de la Ruta Nacional N° 20.

Esta obra maestra del hombre reúne el esfuerzo del pasado y del presente, y concreta el sueño de progreso de un rincón cordobés que tuvo su tiempo dorado. Su presencia inmutable en la soledad de su conmovedor paisaje habla de la fortaleza de aquellos que permanecen allí, y del incondicional cariño de los que visitan la zona.
En el año 1930 se construyeron los Túneles de Taninga ubicados 117 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba, en el tramo de la Ruta Nacional 20, paralelo a la profunda Quebrada de la Mermela.
Esta importante obra vial fue creada como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja. Su constructor fue Don Juan Breggia, inmigrante italiano especialista en demoliciones con dinamita.

condor

En los Túneles de Taninga, el turista podrá disfrutar de la mágica simbiosis entre las bellezas naturales y el monumental poder de construcción del hombre. Si hay suerte podr{as ver l amajestuosidad del Ave mas logeva del planeta, El condor Andino.

Al llegar a los Túneles de Taninga se pueden observar volcanes apagados, Capillas del siglo XVIII, puentes colgantes y cinco túneles desde donde se descubren a la vista el extenso paisaje de los llanos Riojanos.

Como Llegar:  Ver Google Map

Estar en contacto con la naturaleza nos hace agudizar nuestros sentidos, estar plenos.

www.surcandocaminos.ar

Surcando Caminos, experiencias de montaña.
Somos Prestadores de Turismo Alternativo

Contacto Personal
Sra. Alicia (+54) 911 5013 3070
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Magnolia s/n esq. Orquideas
5885 - Quebrada de los Pozos
Villa de las Rosas - Córdoba - Argentina

Seguinos


© Cabañas "Aires de la Quebrada". Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Profesional por: Diseño&Soporte.