Senderismo, caminatas, trekking

Senderismo es sinónimo de caminatas, es decir, que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Traslasierra es un lugra privilegiado para la parctica de esta actividad.

Hoy en día, gracias a los senderos señalizados, es posible realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel, y en cualquier destino, tanto por cuenta propia como organizado porprestadores de Turismo Alternativo.

El Trekking y el Montañismo podrían considerarse opciones similares al senderismo. En el primer caso, cuando se realiza una travesía de varios días, y el segundo cuando se realiza en un entorno de montaña con fuertes desniveles.

Todas estas actividades al aire libre, pueden resumirse como nos indica Sara Sans, Es como tener un gimnasio inmenso, es más que un entretenimiento, es barato, sano y bueno para fortalecer músculos y vínculos con los amigos, los hijos o la pareja. Algo tan viejo como andar se ha convertido en nuestros tiempos en un antídoto al estrés, el móvil y la oficina...

Mes del Senderimo

Todos los años en el mes de septiembre

Mas de 20 senderos para recorrer en todo el valle de Traslasierra...

Desde Salsacate hasta Merlo, senderos de mediana intesidad para disfrutar de la montaña en todo su esplendor...

p>

Etiquetas: senderos que unen, senderismo, airesdelaquebrada